Saltar al contenido

Como hacer una tirada de cartas en tarot gitano

El pueblo gitano se ha ganado la fama de ser expertos en la adivinación y la tirada  de cartas. Esta fama es conocida en el mundo entero, de hecho esta cultura ancestral que viene dada de los egipcios posee sus propias cartas de la buena ventura  llamada tarot gitano.

Este mazo de cartas está compuesto por 36 cartas que son utilizados como oráculo para adivinar la suerte de las personas y orientarlas como lo hacían los oráculos de la antigua Grecia.

La baraja del tarot gitano la conforman  arcanos mayores y  arcanos menores. De acuerdo a las características adivinatorias de la tarotista gitana una excelente tirada siempre depende de estas cualidades.

Una tirada sencilla muy utilizada por la gitanas es el método 1-2-3. Tres columnas de cartas por tres filas.

tarot-gitano

La primera fila horizontal inferior se refiere al pasado. La segunda fila se refiere al presente y la tercera fila se refiere al futuro. Se baraja muy bien  el mazo completo luego la persona solicitante pica el mazo de cartas. ¿Quieres más información sobre el tarot gitano? – Pincha aquí  Se lanzan de abajo hacia arriba de tres en tres sobre la mesa.

Cada carta del tarot tiene su significado que de acuerdo a la disposición  viene a revelar los acontecimientos más destacados del consultante.

Los arcanos menores que son los Ases representan las cuatro fuerzas o energías que forman parte de toda la creación, fuego, agua, aire, y tierra. El As de basto significa  el fuego la energía vital y la fuerza de vida de la persona. El As de copas representa el elemento agua, le da significado al mundo emocional. El As de espada representa el elemento aire, se refiere a todos los aspectos mentales e intelectuales del hombre y el As de oros representa a la tierra es decir todo lo físico, tangible y terrenal del hombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *