Cómo la personalización en los correos ayuda a la conversión

Cómo utilizar la personalización del correo electrónico para mejorar las tasas de conversión

La personalización, en el contexto del email marketing, es la técnica de dirigir una campaña de email a un suscriptor específico aprovechando los datos y la información que usted tiene sobre ellos.

Dicha información del usuario puede incluir nombre o apellido, fecha de nacimiento, dirección, lista de compras de productos o el número de veces que ha iniciado sesión en su cuenta de cliente.

Todo esto puede ser utilizado en una campaña de email para crear una experiencia de marketing más personal y personalizada.

¿Vale la pena el esfuerzo?

Se descubrió que los mensajes de correo electrónico personalizados pueden mejorar las tasas de clics hasta en un 14% y las conversiones en un 10%.

En resumen, la personalización del correo electrónico puede:

  • Hacer que una línea de asunto del correo electrónico destaque dentro de la bandeja de entrada como material altamente relevante y hecho a medida.
  • Aumenta la probabilidad de que se abra un correo electrónico y haga clic en él.
  • reforzar las experiencias de los clientes enviando el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado.

En el concepto de email marketing esta es una herramienta especialmente importante ya que los emails son el canal de marketing más personal e individualizado.

En este artículo estoy ofreciendo una introducción a algunas de las mejores prácticas para la personalización del correo electrónico. Estaremos trabajando sobre:

  • Formas efectivas de personalizar sus campañas de email marketing
  • Los mejores tiempos para utilizar la personalización en el email marketing
  • Por qué es importante utilizar la personalización en los correos electrónicos

En estos días, el email marketing se está convirtiendo cada vez más en la creación de una experiencia altamente personalizada para el suscriptor. Los profesionales de marketing van mucho más allá del mero apalancamiento de los nombres de pila de los suscriptores.

Están trabajando arduamente para encontrar maneras de utilizar el email marketing inteligente y relevante para crear nuevas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *