Saltar al contenido

Los concursos de buscadores en el mundo online

En el 2016 se puso en marcha un peculiar concurso de posicionamiento web desde el conocido foro hispano de marketing Forobeta.com. Pocos iban a imaginar que este concurso causaría tanto revuelo en el mundo online y que su corona se convertiría en un preciado trofeo que muchos SEOs querrían conseguir para poder añadir a su currículum.

Este año se han juntado algunos de los mejores SEOs hispanos a nivel internacional para participar en este concurso, cuyo premio de 5.000 dólares ganará quien se consiga posicionar en el primer lugar de los buscadores de Google Venezuela, Colombia, Perú, México, España, Argentina, Chile y EE.UU con la palabra inventada Seovolución.

En este concurso no solo participan una gran cantidad de expertos en posicionamiento seo en buscadores, sino que además existe una inmensa comunidad que lo vigila de cerca para poder descubrir nuevos trucos y las tácticas de los ganadores. Herramientas de análisis de enlaces como Ahrefs, Open Site Explorer o Majestic SEO echan humo durantes los 4 meses que dura este concurso, a la espera de descubrir una nueva oportunidad desde donde enlazar su propio proyecto.

google-bot

Las estrategias que los participantes usan para hacerse con el trofeo son, en muchos casos, muy diferentes. Algunos de los concursantes tratan de automatizar el linkbuilding de sus páginas a través de herramientas automatizadas como Scrapebox, Ultimate Demon, Senuke, o a través de servicios de creación de enlaces un poco más oscuros como los que se ofrecen en Blackhatworld.com entre otros. Mientras que otros prefieren usar tácticas más limpias y duraderas como son la consecución de enlaces a través de métodos “aprobados” por Google, pasando por tácticas interesantes de redireccionamientos de dominios a última hora. Es un concurso que no le tiene nada que envidiar a las carreras de Fórmula 1 en términos de acción y emoción.

Otro de los aspectos a los que muchos de los participantes se exponen son los ataques de SEO negativo o ataques de DDOS a sus páginas como nos cuenta joel experto en la consultora seo en barcelona. Un ataque de SEO negativo se consigue cuando se le apuntan una gran cantidad de enlaces automatizados de dudosa calidad al dominio de un competidor. Con esto se puede conseguir que la página del competidor baje en posiciones. Los ataques DDOS, sin embargo, son algo mucho más grave, ya que pueden llegar a saturar el servidor de un competidor, hasta el punto de que la página web de éste deja de cargar. Esto se suele conseguir a través de redes de ordenadores “zombies” infectados por algún virus, con el cual se les puede dirigir a ciertas páginas web para intentar saturar los recursos del servidor de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *