Saltar al contenido

¿Sabes que es la iluminación LED?

En español nuestro Diodo Emisor de Luz, (Lighting Emitting Diode) diodos que permiten circular o conducir luz, dejando en el pasado la luz incandescente.

Desde que se creó el diodo, tubo de cristal al vacío,  se dio inicio a enormes posibilidades de aplicación en la electrónica ya que este dispositivo de dos electrodos admite la circulación de la corriente eléctrica en uno solo sentido. Así en como nace la luz de los ledes a través de estos pequeños componentes electrónicos de cristal, al principio utilizados como indicadores,  posterior mente como potentes faros de luz  de alto brillo tan atractiva en la actualidad.

La luz LED se usa en equipos de comunicación y control muy avanzados y  en unidades de control remoto de muchos aparatos de audio y vídeo que están presentes en nuestros hogares.

focos led iluminacion

Una de las grandes ventajas de este tipo de iluminación es el bajo consumo de energía y la larga vida de estos componentes,  haciendo de este  la luz electrónica de mayor preferencia con respecto a la  incandescente y fluorescente que tiene mayores desventajas. La iluminación de los leds con Focos LED | Somos lideres en iluminacion LED – Nersolar SL tiene un amplio campo de aplicación en diferentes espacios  de utilidad práctica.

En la actualidad está presente en la industria, en espacios cerrados como el hogar y la oficina, en espacios abiertos como estadios, teatros, centros comerciales, plazas públicas, supermercados, industria y comercio, calles avenidas, jardines públicos, hoteles, estadios.

La utilidad  que se le está dando hoy día a la iluminación diódica LED es impresionante, tanto  es su popularidad que podemos decir que está presente  en cada persona que posee un celular o linternas de mano, en monitores, televisores y radio, controles remotos, teléfonos móviles, el bluetooth, computadoras portátiles, tables. La luz LED ha invadido la vida del hombre por la utilidad práctica que presenta dejando atrás la luz incandescente y fluorescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *